SANTIAGO QUEIROLO
La familia Queirolo llega al Perú procedente de Génova, Italia y se establece en el histórico distrito de Pueblo Libre en Lima.Se inicia la historia de nuestra taberna: la fundación de la Bodega Queirolo. Don Santiago Queirolo se encarga, personalmente, de la elaboración de vinos y piscos y se sumerge en este nuevo negocio.
Viñas Queirolo lanza al mercado los primeros vinos embotellados: "Borgoña" y "Vino de la Magdalena".
En el Perú, desde 1880, el sabor del buen vino hace referencia a Santiago Queirolo. Los vinos y sus sabores ya reconocidos y apreciados por el consumidor, son elaborados con uvas seleccionadas de nuestros viñedos ubicados en los valles de Cañete e Ica.
Un delicado prensado da el mosto, que fermentado en tanques de acero inoxidable a temperaturas controladas, permite obtener los característicos vinos secos, semi secos y dulces; espumantes, tintos, blancos y rosados ideales para acompañar la comida peruana.
Los viñedos de Viñas Queirolo se sitúan al pie de los primeros contrafuertes de la Cordillera de los Andes, a 500 m.s.n.m. y más de 60 kilómetros de la costa, de la que es separada por el desierto sureño. Cuentan con suelos francos, profundos y ricos en magnesio con riego tecnificado. El clima es desértico, con inviernos frescos a fríos sin riesgos de heladas y veranos especialmente soleados y calurosos.
Gran amplitud térmica diaria, que en algunos casos alcanza diferencias de hasta 20 grados entre el día y la noche.
El cambio de imagen que inició en Agosto del 2015 con los vinos Santiago Queirolo, busca la renovación de los productos los cuales durante casi 10 años mantuvieron la misma presentación. El consumidor el cual valora la calidad y tradición de la marca buscaba que esta evolucione con ellos y es bajo esta premisa que se da la renovación. En cuanto al pisco, proceso que duró un poco más, se decidió dejar la tradicional botella de Pisco Gota y crear de la mano de Owens Ilinois una botella única para Pisco Queirolo la cual va de la mano con la etiqueta de diseño actualizado y sofisticado que refleja la calidad y tradición del producto.
Con esta renovación Santiago Queirolo espera mantener al consumidor actual y ahora también poder llegar a un público más jóven, exigente y vanguardista, así lo señaló su gerente de marketing, Piero Fumagalli, quien indicó que la expectativa con este cambio es mantener la imagen tradicional de la marca pero que exprese el espíritu innovador y así ganar terreno en las diferentes categorías, “consolidarnos a nivel nacional y llegar a nuevos mercados son el principal propósito de la compañía en este año y con la nueva presentación estamos seguros de alcanzarlo” dijo.
El cambio de imagen alcanzó a todos los productos de la familia Santiago Queirolo, Pisco Queirolo, los vinos semi secos y secos de Queirolo y como primicia, que aún no sale al mercado, el cambio de etiqueta de los espumantes Primado y Primadonna que se develará para la campaña de fin de año. En cuanto a la Sangría Queirolo, esta cambió de envase PET al tetrapack square de 1 litro con un diseño moderno e innovador.
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